sábado, 29 de marzo de 2014

Crónica de la “I Noche Poética de Tuits”

El pasado viernes 28 de marzo se celebraba la “I Noche Poética de Tuits” gracias al Colectivo el @FuegoDeLaUtopia y organizando el evento el compañero @Tomas_Mielke a través de @PoesiaEnUnTuit.
El evento, creado por una idea entre dos poetas, @mrinconp y @Tomas_Mielke,  que se estaban retuiteando poemas propios una noche de viernes , empezó puntual a las 22:30 , hora española, en Twitter con el hastag #1NPT.
Tras los primeros tuits de presentación comenzaron a “recitar” 21 poetas y poetisas de diferentes países que tuitearon 200 poemas durante 2 horas en la red social, una vez finalizado el evento, se añadieron 4 poet@s más.
El evento estaba también plagado de improvisación, no solo valía dar a conocer la poesía de cada participante, a las 23 horas la organización propuso dos temas a elegir, SOLEDAD y CRISIS, y hubo respuesta de todos los presentes. A las 23:30 ,de nuevo,  la organización propuso esta vez dos palabras a incluir en sus poemas , NOCHE y LABIOS, las musas volvieron acompañar a l@s poet@s. A las 12 en punto de la media noche y para finalizar la “Primera Noche Poética de Tuits” se propusieron dos nuevos temas, FUEGO y MAGIA. La noche se incendió y a través de las pantallas de móviles y ordenadores se podía leer la magia de los participantes, la noche en España, la tarde o mañana en otros países, se había llenado de una lluvia poética, una experiencia inolvidable; escribir, leer, compartir, conocer … POESÍA viva.
En Nombre de El Colectivo @FuegoDeLaUtopia @PoesiaEnUnTuit y @Tomas_Mielke
Os damos las gracias por haber compartido vuestros versos, vuestros corazones.
A Continuación los nombres de los Poet@s y Poetis@s que participaron en la “I Noche Poética de Tuits” por orden de intervención:


GRACIAS A TOD@S

7 comentarios:

  1. Gracias a ustedes por la iniciativa! !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bárbara, siempre un placer tenerte como amigo y poder compartir tu poesía

      Eliminar
  2. Un placer participar, repetiremos pronto, o eso espero :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Irene, ha sido maravilloso, mañana espero poder subir al blog los más destacados poetuits de la primera media hora, y seguro que repetiremos

      Eliminar
  3. Muy buena iniciativa. Estaré atento por si se repite.
    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ángel, si que repetiremos porque leo pero 200 poemas en 2 horas fue una pasada, jajaja, mañana intentaré subir los más destacados poetuits de la primera media hora un abrazo

      Eliminar